martes, 19 de mayo de 2015

Pandatón 2015 corre con causa los kilómetros que quieras durante 2:30 hrs.

JMA

Fecha: 14 de Junio de 2015
Lugar: Hipódromo de las Américas, México, D.F.

Circuito de  4 km y 2 km

A)           Competitivo: Para corredores 4KM
B)           Recreativo: 2 KM Para caminadores o trotadores

NOTA:
Ninguno se ellos recorrerá la pista de caballos, se correrá y caminará sobre asfalto.

En el Pandatón no hay una distancia predeterminada. Los participantes tendrán 2 horas y media disponibles para correr y donar todos los kilómetros que sus piernas y su determinación les permitan. Las fundaciones que serán beneficiadas con los donativos son:
  • Aquí Nadie se Rinde (ANSER): Apoya a niños con cáncer
  • Amor Por Ti: Apoya a indígenas con cáncer


Habrá entretenimiento gratuito para acompañantes con el fin de que vaya toda la familia: Música en vivo, Actividades infantiles, Pandabol, Pandalizador, Panda Pitstop, entre otros

El Kit del corredor Incluye: Playera oficial, chip, morral deportivo, promociones de patrocinadores
Costo de recuperación: $475.00 mn

Puedes conseguir padrino por cada kilómetro que corras, y pueden ellos donar por cada kilómetro  $100, invita a tus amigos y familiares a apoyarte en esta carrera y correrla con causa, no importa el número de kilómetros, lo importante es sumar y sentir la satisfacción de ayudar.

Inscripciones en:

lunes, 30 de marzo de 2015

50% de descuento para Unbreakable Distrito Federal. 25 y 26 de abril.

50% de descuento para Unbreakable Distrito Federal.
25 y 26 de abril, utiliza los códigos de la imagen.
Inscríbete en www.unbreakable.mx

domingo, 22 de marzo de 2015

Consejos para correr sin sufrir lesiones


Una técnica correcta, el calzado adecuado, no pasarse en el entrenamiento y cuatro cosas más que te vamos a contar en este artículo bastan para alejar el fantasma de las lesiones. La tierra temblará a tu paso
- Correr sin lesionarse. Este es uno de los grandes trucos para disfrutar realmente del running. No hay nada peor que bajar a la pista, o al parque, o donde suelas entrenar, con el miedo de los dolores de sobrecarga o incluso lesión que muchos sufren. Para evitar esto, que además a la larga te fuerza a dejar de correr, tenemos que tener en cuenta varios factores:

- Correr es traumático. Si cada vez que contactamos con el suelo el impacto que tiene que absorber nuestro sistema muscular y esquelético es de unas tres veces el peso de nuestro cuerpo, te puedes imaginar que a lo largo de una carrera de 10 kms. se suman varias toneladas. Por ello es fundamental contar con un tono muscular suficiente, para soportar los microimpactos de la carrera

- No sólo de piernas vive el corredor. No hay que caer en el error de pensar que sólo hay que muscular las piernas. La espalda y la zona lumbar sufren, a fin de cuentas, una grandísima parte de esa carga. Por ejemplo las abdominales son fundamentales para "sujetar" el tronco. Debes trabajar todo tu cuerpo.

- Calentar y "enfriar" es fundamental. Tan importante como calentar resulta "enfriar", que es algo parecido al calentamiento pero al final de la sesión. Especialmente si has tenido series o rodaje rápido, y también después de una competición, debes rodar muy muy suave y estirar para asimilar el ácido láctico producido y ayudar al cuerpo a volver a su estado normal.

- La elección del calzado, dependiendo de la superficie sobre la que corras y de tus características, debes elegir un modelo de zapatilla u otro. En la comparativa de estas páginas puedes ver cuatro de los mejores modelos en los que predomina la estabilidad y la protección. A lo mejor resulta que tu tendinitis viene causada por un terreno demasiado duro, por lo que deberás elegir un modelo con más amortiguación. O a lo mejor es por pronoción excesiva, por lo que buscarás algo más estable.

- Los vigilantes del cuerpo. Si entrenas seriamente (o casi), y quieres no lesionarte (y esto vale para cualquier deporte) no dudes en visitar a un buen fisioterapeuta con una cierta periodicidad. Dos veces al mes puede estar bien, y no esperes a tener dolores o molestias serias para decidirte porque puede salirte caro: lesiones y tener que ir tres o cuatro veces en lugar de una.

David Navarrete
Con la colaboración de Bikila y del fisioterapeuta Miguel Ángel Prieto
Sport Life - Revista líder en España en Deporte y Salud

Exige Split 9K a los atletas que se preparan para el Maratón CDMX 2015



Tres mil participantes tomaron parte de este segundo entrenamiento rumbo a la prueba de los 42.195 km.
Con una exigente ruta que en esta ocasión tuvo su salida y meta en la primera sección del Bosque de Chapultepec, a unos metros de la fuente de las ranas, se realizó con éxito el segundo entrenamiento rumbo al Maratón de la Ciudad de México 2015el Split 9K.

En punto de las siete de la mañana los tres mil corredores inscritos realizaron el arranque para después correr por  la calle de Chivatito y subir hacia el lago mayor de Chapultepec, lugar emblemático para los corredores de la Ciudad de México.

Así, después de internarse por los diferentes andadores de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, la ruta una vez más regreso a la zona de la primera sección, ingresando por la puerta de los leones y rodeando el Castillo de Chapultepec para así cumplir la meta de los 9K.

“La respuesta de la gente sigue siendo increíble. Este ambiente que hoy se tiene en este tipo de carreras creo que pocas veces se había vivido y en parte nos sentimos responsables por la expectación que ha causado por tercera ocasión el Maratón que se realizará el último domingo del mes de agosto, y todo lo que hemos implementado como las medallas coleccionables con la palabra México y que en esta ocasión toca el turno a la letra X”, mencionó Horacio de la Vega Director del Indeporte CDMX.

Para los corredores la exigencia comienza a incrementarse como parte de la búsqueda del objetivo que es llegar a la meta de los 42.195 km. “La ruta estuvo muy divertida y bonita, pasamos por buena parte del Bosque y siempre es bueno correr entre los árboles, además cada vez la exigencia es mayor y eso es bueno para los que buscamos correr el próximo Maratón”, dijo Mary Carmen Albarrán, participante.

El pasado mes de febrero se realizó el primer entrenamiento rumbo a la edición 33 del Maratón de la Ciudad de México en el que la ruta comprendió seis kilómetros y para el mes de abril la distancia se incrementará a 12K, “los Splits nos están ayudando a cumplir metas graduales y para ir con un espacio de tiempo suficiente incrementando nuestro rendimiento, creo que esa la mejor manera de prepararnos para cumplir con la gran meta y que para mí sería la primera ocasión, correr un maratón”, aseguró Claudia Rosas.
Al tiempo que los corredores que ya cuentan con más experiencia, como el caso de Joel Sevilla, quien tiene el objetivo de correr en este 2015 su tercer Maratón de la Ciudad de México, esta exigencia gradual le ha permitido no sólo cumplir con sus objetivos sino también mejorar de forma permanente sus propias marcas.

La siguiente escala previa al 30 de agosto, fecha en que se realizará el Maratón de la Ciudad de México, será el 18 de abril cuando se corra el Split 12k, para el cual se abrirán las inscripciones el próximo 26 de marzo.

Fuente: INDEPORTE

México plata y bronce en la Copa Continental La Paz 2015



México conquistó la plata y el bronce femenil de la Copa Continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI) que se realizó el sábado 21 de Marzo en La Paz, México.

La plata fue para Adriana Carreño y el bronce para Lizeth Rueda, mientras que Octavio Oliveros fue el mexicano mejor ubicado en el cuarto puesto de la categoría elite varonil.

Los ganadores fueron el chileno Felipe Van Wyngard (CHI) y Dominika Jamnicky (CAN).

1,100 triatletas de categorías por edad nadaron y rodaron con la poderosa fuerza del Sol y corrieron y cruzaron la meta bajo la mágica atmósfera de la luz de la Luna en el primer día de Primavera.

El evento contó con dos distancias: sprint (750m natación, 20k ciclismo y 5k carrera) y Olímpica (1.5k natación, 49k ciclismo y 10k carrera)

Los 5 primeros lugares de la categoría elite del evento fueron:

1.-Felipe Van De Wyngard CHI 1:53:52
2.-Hui Wai Wong HGK 1:54:46
3.-Leong Tim Law HGK 1:54:51
4.-Octavio Oliveros MEX 1:55:21
5.-Edson Gómez MEX 1:56:38

1.-Dominika Jamnicky CAN 2:07:37
2.-Adriana Carreño MEX 2:10:07
3.-Lizeth Rueda MEX 2:11:36
4.-Amalia Sánchez MEX 2:12:11
5.-Taylor Spivey USA 2:12:49

El evento inició con la natación en el Malecón de La Paz, arrancando de Marina Cortez (Antes Vista Coral) y finalizando en el Kiosco. El ciclismo se efectuó Sin Drafting por la Carretera Escénica. La carrera se realizó en el malecón.

Caracterizado por la tranquilidad y calidez de sus habitantes, La Paz, cuenta con el litoral más grande de México, nombrado “El Acuario del Mundo” por el oceanógrafo Jaques Cousteau lo que la convierte en una sede mágica para un triatlón sin igual.

"The Moonlight Triathlon" fue el 5to evento del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2015. Para las categorías por edad fue competencia selectiva para clasificar al Campeonato Mundial Chicago 2015.

Fuente: FMTRI

jueves, 19 de marzo de 2015

Mutai se une a Kipsang, Kimetto, Kipchoge y Abshero. En el Maratón de Londres 2015





Una lesión en el tendón de aquiles derecho sufrida en el maratón de Dubai en Enero, deja afuera de esta competencia a Bekele, espera estar de vuelta en el 2016 y listo para desafiar a los mejores corredores de maratón en en el mundo.

Bekele múltiple campeón olimpico y del mundial de pista, ademas rompió el récord del Maratón de París en su debut en esta distancia en abril del año pasado.


Geoffrey Mutai fue confirmado por los organizadores del evento, ganador en dos ocasiones del Maratón de Nueva York, conocido por su record Mundial no oficial que logró en Boston en el 2011 de 2:03:02.

La elite de Kenia se dará cita en esta importante prueba, Dennis Kimetto, Wilson Kipsang, Emmanuel Mutai, Eliud Kipchoge y Stanley Biwott. Los tres Maratonistas más rapidos de todos los tiempos y a 6 de los 10 hombres más rapidos de la historia.

La etiope Aselefech Mergia gano el maratón de Dubai en Enero pasado, se enfrentará a Edna Kiplagat, Mary Keitany y Priscah Jeptoo y Florence Kiplagat. Este maratón cuenta con 4 mujeres abajo de 2:20 y 8 debajo de los 2:21, será una compatencia hasta los últimos kilómetros.


Corredores Élite para el Maratón de Londres 2015

Rama Masculina

Wilson Kipsang (KEN) – 2:03:23
Dennis Kimetto (KEN) – 2:02:57
Emmanuel Mutai (KEN) – 2:03:13
Eliud Kipchoge (KEN) – 2:04:05
Geoffrey Mutai (KEN) – 2:04:15
Ayele Abshero (ETI) – 2:04:23
Sammy Kitwara (KEN) – 2:04:28
Tsegaye Mekonnen (ETI) – 2:04:32
Stanley Biwott (KEN) – 2:04:55
Tilahun Regassa (ETI) – 2:05:27
Samuel Tsegay (ERI) – 2:07:28
Serhiy Lebid (UKR) – 2:08:32
Aleksey Reunkov (RUS) – 2:09:54
Ghebrezgiabhier Kibrom (ERI) – 2:10:00
Marcin Chabowski (POL) – 2:10:07
Koen Raymaekers (HOL) – 2:10:35
Scott Overall (GBR) – 2:10:55
Michael Shelley (AUS) – 2:11:15
Javier Guerra (ESP) – 2:12:21
Bekir Karayel (TUR) – 2:13:21
Hermano Ferreira (POR) – 2:13:28
Christian Kreienbuhl (SUI) – 2:15:35
Anuradha Cooray (SRI) – 2:15:51
Mert Girmalegesse (TUR) – 2:17:45
Cesar Lizano (CRC) – 2:17:50
Stijn Fincioen (BEL) – 2:17:57
Matt Hynes (GBR) – 2:43:40
Pedro Ribeiro (POR) – debut
Guye Adola (ETI) – debut

Rama Femenina

Edna Kiplagat (KEN) – 2:19:50
Mary Keitany (KEN) – 2:18:37
Aselefech Mergia (ETI) – 2:19:31
Florence Kiplagat (KEN) – 2:19:44
Priscah Jeptoo (KEN) – 2:20:14
Tirfi Tsegaye (ETI) – 2:20:81
Feyse Tadese (ETI) – 2:20:27
Jemima Sumgong (KEN) – 2:20:41
Tigist Tufa (ETI) – 2:21:52
Tetyana Gamera (UKR) – 2:22:09
Tatyana Arkhipova (RUS) – 2:23:29
Ana Dulce Félix (POR) – 2:25:40
Sara Moreira (POR) – 2:26:00
Alessandra Aguilar (ESP) – 2:27:00
Rkia El Moukim (MOR) – 2:28:12
Iwona Lewandowska (POL) – 2:28:32
Mary Davies (NZL) – 2:28:57
Elvan Abeylegesse (TUR) – 2:29:30
Diane Nukuri (BUR) – 2:29:35
Sonia Samuels (GBR) – 2:30:56
Alyson Dixon (GBR) – 2:31:10
Emma Stepto (GBR) – 2:32:40
Volha Mazuronak (BLR) – 2:33:33
Rebecca Robinson (GBR) – 2:37:14